Introducción a la aplicación del crisol de zirconia

2022/02/26 16:52

El punto de fusión de zirconia hasta 2700 ° C, resistencia al calor, resistencia a la corrosión es excelente, es uno de los materiales refractarios con excelente función refractaria en la naturaleza, su resistencia a la escoria es fuerte, la conductividad térmica disminuye con el aumento de la temperatura, incluso si se calienta a más de 1900 grados Celsius no tendrá un efecto con aluminio fundido, hierro, níquel, platino y otros metales, silicatos y escoria ácida, por lo que se puede utilizar para hacer crisoles que funden metales preciosos, tubos cerámicos refractarios, etc. En vista de este rendimiento de la zirconia, nuestra empresa desarrolló vigorosamente el crisol de zirconia, resistencia a la temperatura de 2000 ° C, el mercado actual ha tendido a madurar, dividido principalmente en crisol de circonia de grado cerámico y crisol de circonia de grado refractario y crisol de circonia de grado refractario dos, ambos con óxido de itrio como estabilizador, densidad de crisol de circonia de grado cerámico de 6.0G / cm3. El crisol de zirconia de grado refractario es un producto de crisol de semicelana, densidad de 4.5G / cm3, que contiene microporos, su función es tanto resistencia al crisol cerámico de zirconia, en la atmósfera de oxidación o reducción es muy estable, buena inercia química, la resistencia a la erosión de la fusión del metal y la escoria es muy fuerte, heredar la resistencia sísmica refractaria de los materiales refractarios, en la aplicación del gradiente de temperatura cambia mucho, ampliamente utilizado en la fundición de platino y otros metales preciosos raros.

Introduction to the Application of Zirconia Crucible